events / furniture

BD Barcelona Design Showroom

El pasado dia 26 de Octubre, fui invitada a la fiesta de inauguración del nuevo showroom-Gallery de BD Barcelona Design, una antigua nave industrial de mas de 600 m2 situado en el  pleno corazón del distrito 22@, cerca del mar, zona que ha sido una zona industrial y que ha dado paso a una emergente zona vinculada a empresas creativas.

A la velada de la inauguración no faltaran los socios fundadores: Cristian Cirici, Oscar Tusquets, Pep Bonet, Lluis Clotet y  Mireia Riera, además de notables personalidades del mundo del diseño como Frederico Correa (arquitecto de los emblemáticos restaurantes “Flash-Flash” y” il Giardinetto”), Fernado Amat ( arquitecto fundador de Vinçon), Nani Marquina o Beatriz de Moura. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, fue otro invitado de excepción.

Con Cristian Cirici, Arquitecto- socio fundador de BD.

En las celosias, habían colocado unas velas donde se podía leer WELCOME, una forma muy simpática de dar la bienvenida.

Presento algunos de mis objectos preferidos:

Cabinet Tout va bien de los celebres ilustradores franceses Antoine+Manuel. Me encanta la mezcla sorprendente  del lenguaje jeroglífico,  de artes aplicadas, la fantasía y el optimismo, en un contraste entre bajo y  alto relieve. Fijense en el detalle del elefante que suporta el mueble. Un mueble que nos hace sonreír!

Poltrona Showtime Indoor del  diseñador más sugerente de la escena del diseño español, Jaime Hayon.

Una poltrona muy sugerente que combina lo clásico de la tapicería de capitoné con la contemporaneidad del polietileno lacado.

El conjunto de mobiliario y piezas de Jaime Hayon, expuestas en el showroom.

Jarrones Show Time, Jaime Hayon

Muebles de Dali en primero plano y de Gaudi en el segundo plano.

Fantástico espejo de Gaudi en el ingreso a los baños.

Presentación empresa:

BD Barcelona Design fue fundada en 1972 por los prestigiosos arquitectos y diseñadores Pep Bonet, Lluis Clotet, Cristian Cirici, Mireia Riera y Oscar Tusquets, quienes de la mano de Oriol Regàs fundaron Bocaccio Design, que pasó más tarde a ser BD Ediciones de Diseño. Actualmente es la empresa de diseño española con un mayor reconocimiento internacional. En su catálogo se encuentran diseños de los más importantes creadores contemporáneos a nivel internacional como Alfredo Häberli, Jaime Hayón, Konstantin Grcic o Ross Lovegrove, o históricos como Antoni Gaudí o Salvador Dalí. Durante su larga trayectoria ha sido reconocida con el Premio Nacional de Diseño en 1989, el European Community Design Prize 1990 y el Red Dot Design Award “best of the best” en 2011. En octubre de 2011 ha abierto de nuevo un showroom-gallery en la calle Ramon Turró, 126 de Barcelona, donde están expuestos todos sus productos en catálogo.

Advertisements

One thought on “BD Barcelona Design Showroom

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s